domingo, 15 de septiembre de 2013

Pergaminos hasta mañana

Bueno, se puede decir que este es mi despojo de Estanochetecuento en septiembre. Es uno de los dos que deseché. No creo haberme equivocado en la elección porque me temo que con ninguno llegaría muy lejos.


                                    (Imagen: En la red)



Memoria selectiva

El circo era esfuerzo, incomodidad, sacrificio, pero también alegría, color, magia, viajes... Hernán era una de las grandes atracciones, quizás la mayor estrella. Espectacular, sorprendente y carismático. Esa clase de gente que se gana tu simpatía casi sin pretenderlo, de sonrisa fácil y corazón noble. Alguien que se ha peleado con la vida y ahora valora todo lo que esta le aporta.

Esos días actuaban cerca de su pueblo y, si bien se encontraba muy a gusto con la troupe, una mancha de añoranza enturbió sus ojos, y la losa del trabajo duro y continuo cayó sobre su corazón. Pese a la insistencia de los compañeros dejó todo atrás y regreso a casa, a la tranquila vida del pueblo, con su lento pasar de horas, sus tardes secas, el aliento del trigo refrescando las tardes. Y al haber ahorrado una suma interesante podía permitirse vivir con sencillez el resto de su vida.

A la tarde siguiente había regresado al grupo. En casa no era más que un monstruo que sabía hacer trucos.

5 comentarios:

  1. Si te petece compartir tus relatos pásate por aquí:
    http://280ypunto.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído el de ENTC y no sabría decirte cual me gusta mas. El que has subido tiene un final mas impactante, pero este es muy entrañable también.
    Y creo que narras muy bien.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Asun, bienvenida a mi rincón. Gracias por tus palabras pero no me creo gran narrador, aunque intento aprender poco a poco. El otro me ha quedado confuso y este no me acaba de convencer. Me gusta la idea, pero no como la he desarrollado. Y el final...si no hubiese esa foto quizás sorprendiese un poquito más. Quería hacer chocar todo ese carisma y admiración sobre una persona deforme, que dicho sea de paso se lo merece tanto como cualquiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo entender que relatas perfectamente no sólo ser distinto por el físico, ser distinto por cualquier etiqueta, la que se te ocurra, de manera que tenemos que buscar nuestro ambiente donde ser comprendidos aunque sea un esfuerzo. Al menos allí no eres "raro" o "loco" o "excentrico"....
    Quizas mi percepción viene de experiencias personales, la conclusión ME GUSTA MUCHO por decir una gran verdad con mensaje implicito.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás yo también aporte algo de experiencia personal. Sin ir más lejos escribir viene siendo algo que solo es mío y no comparto con mi entorno.

      La verdad es que la conclusión es lo único que me convence del relato, lo demás me parece bastante insulso. Bien pude haberlo contado de manera más rica. Para la próxima. Muchas gracias por pasarte.

      Un beso gordote.

      Eliminar