martes, 25 de agosto de 2015

Huérfanos

Bueno, este este es otro de esos disparos que se da uno en el pie. Dedicado a un consurso con vibraciones quijotescas y que no dejó buen sabor de boca en el jurado. Ellos se lo pierden.


El suceso de Almodóvar del Campo

El inspector Quijano, acompañado por el agente Sánchez, llega a la escena del crimen. El cadáver presenta una herida inciso-contusa en su costado izquierdo, de donde ha manado una sangre blanquecina y seca que se extiende por el piso. En sus brazos se producen espasmos, a pesar de la extrema rigidez del cuerpo: es un caso extraño. Para intentar ordenar ideas, salen a pasear. Caminan mecánicamente, en silencio, y, atraídos por los productos del escaparate, entran en una panadería de la calle Toril. El día es fresco, pero dentro la calidez parece poseerles a través de los aromas. En el techo, un ventilador se mueve con una descarada pereza, y compran unos seductores panecillos maquillados de harina. Al salir, el inspector  recuerda la boca cerrada con llave de la víctima, y empieza a encajar las piezas. Regresan al teatro municipal y, tras cerciorarse, convocan a las autoridades en la plaza Mayor.

—Señores, no nos confundamos. La muerte que estamos investigando no es la de un gigante: solo se trata de un molino.

Se levanta una niebla de sorpresa y aplausos. Los prohombres se preguntan cómo no han podido darse cuenta antes de algo tan evidente. Se escuchan algunos vítores. 

—Entonces no ha habido asesinato, Sr. Quijano.
—Elemental, querido Sánchez.


                                                     (Imagen: En la red) 

Por otra parte otro de mis esquejillos sí ha tenido una pizca de suerte y ha resultado seleccionado para publicación en el mismo certamen. Uno entre cuarenta, aunque me consta que no ha quedado mal colocado. Menos da una pìedra en cada ojo.

Para algún curiosón intrépido dejo enlace: http://enalgunlugardelamancha.com/el-desertor-de-la-razon/

11 comentarios:

  1. Pues encantado de compartir publicación, Juanillo-Barlon (acabo de tener la certeza de que eres la misma persona, qué lío).
    Muchas gracias por tu visita. Y por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ha venido gente. Hace tanto...jo,jo,jo. Pues sí, Miguelángel, soy doble, cosas que tiene uno. Gracias por una visita tan honorable. Tómate un algo. Abracísimos.

      Eliminar
  2. Una de cal y otra de harina. Buen botín el que te llevas al saco amigo Barlon.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy malo de contantar pero bueno de apaciguar. Me quedo con lo bueno que he sacado. Muchhas gracias por la visita, toma la llave de la nevera. Abrasos con soplete.

      Eliminar
  3. La interrogación es porque por algún motivo no ha salido mi comentario anterior. Repito:

    A mí me parece un gran micro, digno no solo de aparecer en la antología, sino entre los finalistas, e incluso los ganadores. Es ingenioso, con su toque de humor y perfectamente ambientado. Me gusta también el doble final, pues perfectamente podría terminar en "molino", pero el añadido del diálogo está muy conseguido. Para que veas que soy sincera te diré que, para que brillara más yo eliminaría algún detalle descriptivo y algún adjetivo, que no aportan demasiado. Pero, eso, para que brillara más... todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos estas palabras me saben mejor que muchos premios. Confieso que a mi me gusta, pero ¿quién soy yo? No sé que decirte, apuntame unos achuchones en el debe. Gracísimas. ¿Quieres un café Quijano?

      Eliminar
    2. Café no. Achuchar Sí. En Madrid el 17 de octubre, a ser posible.

      Eliminar
  4. Me han gustado los dos relatos, con ese barniz de originalidad tan tuyo. Lo he pasado mal cuando me ha tocado (nunca buscado) ser jurado, pues siempre hay que dejar buen material fuera.
    Me alegro de compartir libro contigo, artista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La originalida no basta, hay que ponerla bien en el papel, y en eso anda uno chapuzando, Ángel. Confío que un poquito mejor cada día. Cuando pille el libro voy a ir directo a la S de super. Abracísmos. ¿Un traguito?

    ResponderEliminar