viernes, 6 de septiembre de 2013

Hojas secas

Bueno, se acabó la temporada de 140 Poesía. Cuelgo el poema que me representó en la última final, disfrazado de Derád Gepardieu. Lo cierto es que he tenido la suerte de alcanzarla en numerosas ocasiones.

El tema esta vez era París.

 
                                                  (Imagen: En la red)

Incontables hojas de escritores viejos
sobrevuelan marcialmente la matriz
el otoño cede a la revolución

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Barlon. Una trayectoria difícil de mejorar en el 140 poesía. Muchas finales y una copa, si no recuerdo mal. Este me gusta mucho. te voy a decir algo que comentó Beatriz sobre un micro mío, este poema gana mucho fuera del contexto del Cuenta 140. Tres poderosos versos que te transportan a un París atemporal en el que se entrecruzan la combinan el París bohemio, el de la revolución y el que buscan los enamorados en tránsito sobre el Sena.
    Por ponerle un pero, ¿era necesario que apareciera la palabra matriz? Seguro que cuando lo has hecho existe un buen motivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lagarto, por tus palabras. No quería repetir la palabra ciudad, creo que ya la había puesto en uno o dos poemas. Además la puse como madre, como inicio, como motivo. París como germen de todo lo que es el poema. Además la palabra "ciudad" es nás vulgar. De todos modos estoy de acuerdo contigo en que si encontrase otra palabra que me aportase lo mismo, sin perder el ritmo, casi seguro que quedaría mejor.

    Abracísimos.

    ResponderEliminar