domingo, 15 de septiembre de 2013

Pergaminos hasta mañana

Bueno, se puede decir que este es mi despojo de Estanochetecuento en septiembre. Es uno de los dos que deseché. No creo haberme equivocado en la elección porque me temo que con ninguno llegaría muy lejos.


                                    (Imagen: En la red)



Memoria selectiva

El circo era esfuerzo, incomodidad, sacrificio, pero también alegría, color, magia, viajes... Hernán era una de las grandes atracciones, quizás la mayor estrella. Espectacular, sorprendente y carismático. Esa clase de gente que se gana tu simpatía casi sin pretenderlo, de sonrisa fácil y corazón noble. Alguien que se ha peleado con la vida y ahora valora todo lo que esta le aporta.

Esos días actuaban cerca de su pueblo y, si bien se encontraba muy a gusto con la troupe, una mancha de añoranza enturbió sus ojos, y la losa del trabajo duro y continuo cayó sobre su corazón. Pese a la insistencia de los compañeros dejó todo atrás y regreso a casa, a la tranquila vida del pueblo, con su lento pasar de horas, sus tardes secas, el aliento del trigo refrescando las tardes. Y al haber ahorrado una suma interesante podía permitirse vivir con sencillez el resto de su vida.

A la tarde siguiente había regresado al grupo. En casa no era más que un monstruo que sabía hacer trucos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hojas secas

Bueno, se acabó la temporada de 140 Poesía. Cuelgo el poema que me representó en la última final, disfrazado de Derád Gepardieu. Lo cierto es que he tenido la suerte de alcanzarla en numerosas ocasiones.

El tema esta vez era París.

 
                                                  (Imagen: En la red)

Incontables hojas de escritores viejos
sobrevuelan marcialmente la matriz
el otoño cede a la revolución

Un golpe de suerte

Vaya, pues resulta que he resultado seleccionado en Esta noche te cuento por el mes de agosto. Ha sido un poco sorpresa y un gran honor, y es que parece que voy aprendiendo a hacer cositas. Os invito a pasaros.

Aquí podeis verlo: That´s entertainment

                                (Imagen: En la red)
                    
Brindemos.